Las habilidades de gestión, conocidas como las habilidades blandas, son competencias que no están relacionadas con conocimientos técnicos específicos, sino con la capacidad que tiene una persona para trabajar en equipo, comunicarse eficazmente, resolver problemas, liderar y adaptarse a situaciones cambiantes, entre otras.
Aunque están muy ligadas a la propia personalidad, pueden mejorarse y son muy valoradas para liderar en la actualidad. Entre ellas están la inteligencia emocional, la gestión del cambio o el pensamiento crítico.
• Conocer y aplicar las herramientas para la resolución de conflictos y manejo de conversaciones difíciles
• Conocer cómo operan las emociones en las acciones diarias de nuestra vida y regular su expresión en forma adecuada.
• Conocer el significado y el alcance de la Inteligencia Emocional y de sus aplicaciones en diversas disciplinas.
• Desarrollar las competencias emocionales y relacionales, de acción y reflexión autopersonal, con el fin de lograr una mayor efectividad en el logro de los objetivos personales, profesionales y organizacionales, orientados a desarrollar y poner en práctica las actitudes y habilidades de la Inteligencia Emocional.
• Estudiar la aplicabilidad de la inteligencia emocional dentro del ámbito de intervención sociocultural.
Personal de la Legislatura, directivos, personas con personal a cargo y público en general interesado en la temática a abordar.
Orientados a personas que tengan interés en el manejo de equipos, conflictos en grupos, instituciones y diferentes sectores de la comunidad.
MODULO 1 - Cooperación y orientación al servicio
Desarrollar herramientas para comprender las necesidades de los grupos de trabajo y atenderlo de la forma más efectiva, con la finalidad de que tenga una buena experiencia entre unos y otros
MODULO 2 - Productividad y gestión
Aprender estrategias para organizar y las actividades, con la finalidad de lograr mayor éxito en las acciones. La importancia de tener objetivos claros y aprender a priorizar
MODULO 3 - Delegación y retroalimentación
Desarrollar e implementar metodologías de feedback, que faciliten el crecimiento de los colaboradores. Aprender a dar retroalimentación y a delegar
MODULO 4 - Inteligencia emocional y gestión del estrés
Desarrollar habilidades personales para comprender la propia emocionalidad y la emocionalidad de los otros, con la finalidad de ser más efectivos en las interacciones sociales
MODULO 5 - Metodologías agiles para una mejor comunicación
Desarrollar habilidades de influencia para lograr los objetivos planteados a través de la comunicación efectiva
MODULO 6 - Metodologías aplicadas al manejo de situaciones y resolución de conflictos
Desarrollar habilidades para mejorar en diferentes entornos y lograr los objetivos planteados
MODULO 7 - Habilidades sociales, actitud positiva
Aprender una nueva habilidad te permitirá ampliar y progresar en tu desarrollo personal y profesional, manteniéndote actualizado y relevante dentro de tu sector
MODULO 8 - Liderazgo y gestión del cambio
Desarrollar habilidades de liderazgo que permitan impactar, influir, comunicar, impulsar y desarrollar a un grupo
El análisis de autores puede variar según acorde al interés o requerimientos de los alumnos.
Se requiere el 75% de asistencia más trabajos en clases.