Transmitir los Conceptos básicos e introductorios que permitan alcanzar un adecuado conocimiento de las Fuentes de Ideas, formas de incentivar la creatividad y técnicas para la puesta en marcha de las nuevas ideas.
-Transmitir conceptos básicos e introductorios respecto a Creatividad e Innovación y sus impactos en las distintas áreas de actividad personal y en el ámbito público.
-Alcanzar un adecuado conocimiento de las posibles Fuentes de Ideas.
Asesores, miembros de comisiones de trabajo legislativo y ejecutivo, personal interesado en la temática, estudiantes universitarios y público en general.
Clase 1: Cuando pensamos: ¿Pensamos correctamente?
- Introducción a la materia y Presentación del Curso.
- Conceptos Introductorios.
- Marco Conceptual.
- Cómo pensamos.
- Mitos y realidades.
- Tipos de inteligencia.
Clase 2: ¿Cómo podemos saber si somos creativos?
- Elementos que constituyen la Creatividad.
- Definición.
- Los tres tipos de Creatividad.
- Los 10 elementos más importantes.
Clase 3: ¿Podemos orientarnos en la vida aplicando Creatividad?
- Elementos de la Creatividad.
- Consistencia de la Creatividad y sus elementos.
- Orientación al Objetivo.
- Orientación a la Acción.
Clase 4: ¿Adivinos o pioneros de los Paradigmas?
- Tratamiento de PARADIGMA.
- Definición.
- La aparición de nuevos paradigmas.
- Ciclo de Vida.
Clase 5: ¿Adivinos o pioneros de los Paradigmas? Continuación.
- ¿Quiénes cambian los paradigmas?
- El efecto paradigma y por qué cambian.
- Baker, Joel A.: "Paradigas. El negocio de descurbir el futuro".
- De Bono, Edward: "El Pensamiento Lateral".
- Majaro, Simon: "Como generar ideas para generar beneficios".